Todo aquel que visite la zona sudoeste de Bohemia entre los meses de mayo y octubre no tiene que perderse una visita al Castillo Svihov, uno de los más importantes castillo ubicados sobre el agua descubierto cerca de Pilsen.
Fundado a fines del siglo XVI, este castillo aparece como una defensa, que fue de lo mejor en sus tiempos, por el sistema de fosos y fortificaciones que hacen retroceder hasta al más osado de los atacantes. Hoy en día, el castillo ofrece dos recorridos, que incluyen una visita al patio interior, una capilla privada y el arsenal.
El final de abril significa dos cosas en muchas partes de República Checa: una es la Noche de Brujas el 30, cuando se barre con cualquier vestigio restante del invierno y dos, la reanudación de las visitas diarias y regulares a muchos de los castillos y palacios del país.
El Castillo de Svihov, entre Pilsen y Klatovy no es la excepción. Su esplendida arquitectura gótica y renacentista aun conserva la mayor parte de sus fortificaciones y el foso original que le rodea.
De primera vista, este castillo es impresionante. Parte del sistema de defensa original del castillo ha sobrevivido hasta nuestros días, porque el canal de agua y los fosos se inundaban cada vez que los habitantes veían venir a los enemigos.
Estas defensas en varias oportunidades persuadieron a los suecos durante la Guerra de los 30 Años, a pesar de que los alrededores fueron saqueados y quemados. Conquistar en Svihov es hoy mucho más fácil, y cuesta tan sólo 70 coronas. El viaje es guiado.
Vía: radio