nuclear1.jpg

Según el primer ministro checo, la seguridad de las plantas nucleares checas, que son 2, son prioridad del gobierno checo.

En república checa, las 2 plantas nucleares que hay son la de Dukovany, en Moravia del Sur, y en Temelín, Bohemia del Sur. Ayer el ministro se reunió con el presidente austriaco para aunar criterios, y quedo claro que el presidente de Austria, no cambiara su posición opositora respecto de la energía nuclear, menos ahora después del desastre de Japón.

Austria ha intensificado su retórica en contra de la energía nuclear con el estallido de la central Fukushima, que también ha sido golpeada con un tsunami. Varias decenas de personas llegaron al parlamento de Austria, donde se discutió acerca de la energía nuclear en el día de ayer.

Los manifestantes llevaban carteles en alemán, inglés y checo, exigiendo cerrar las centrales nucleares de República Checa.

2.jpg

El ministro, dijo que estaba dispuesto a debatir a nivel europeo todas las pruebas de estrés que se requieran realizar de aquí a fin de año.

También hizo hincapié en que no se podía prescindir de la energía nuclear, dado el escenario que tienen, sin embargo, las conexiones con países vecinos que se estarían construyendo hasta el 2013, como será con Austria, requieren aunar criterios energéticos también.

Con estas conexiones, también se abriría con facilidad el mercado del trabajo tanto para checos como para austriacos en ambos países. El mercado laboral también fue tema de discusión, ya que lo ideal es abrir el mercado laboral a la nueva UE.

Vía/ prague-news

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.