3.jpg

Etimología:

Según las leyendas de la Princesa Libuše vio muchas profecías de su castillo Libusin, que se encuentra en el centro de Bohemia. En una profecía, se le dijo, ella se preveía la gloria de Praga.

Un día ella tuvo una visión: «Veo una gran ciudad, cuya gloria se tocan las estrellas! Veo un lugar en medio de un bosque donde un empinado acantilado se eleva sobre el río Moldava. Hay un hombre, que es el trabajo umbral (prah) de la casa.

Un castillo llamado Praga (Praha) que se construyeron allí. Así como los príncipes y los duques encorvarse delante de un umbral, que se inclinará al castillo a la ciudad y en torno a ella. Será Honrado, privilegiado con gran renombre, alabanza y se le concedió por todo el mundo.»

Otros historiadores opinan que el nombre de la capital tiene su origen en la palabra eslava Prga, que significa «harina tostada», debido a la aridez del lugar elegido para construir el castillo de Praga.

Por último algunos opinan que el origen es la palabra checa Prahy que significa «rápidos» por los rápidos del río Moldava, a cuyas orillas se asienta la ciudad.

Historia

Prehistoria y Edad Antigua

Los primeros vestigios en el lugar que hoy ocupa Praga datan del Paleolítico.

El primer asentamiento estable se considera que fue el de la tribu celta, hacia el siglo VI a. de C. se estableció al sur de la actual Praga. La población se denominaba Závist. Posteriormente esta tribu fue reemplazada por el pueblo germánico y más adelante por los eslavos, que permanecieron desde el siglo IV, aunque durante un periodo de tiempo fueron conquistados por los Ávaros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.